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Los 3 axiomas del éxito en networking


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Ya que vamos a hablar de networking, iniciemos acordando qué significa: la traducción literal de Networking sería "trabajar tu red de contactos".

Lo cierto es que en la actualidad esta palabra remite a red de contactos y hacer networking a ir a actividades con el fin de aumentar la red de contactos y buscar oportunidades de negocio. Está claro que estamos en la antesala de la venta, conocer más gente que nos recuerde como referentes de una actividad y pueda llamarnos si surge una necesidad en nuestro rubro nos lleva a mejorar los resultados comerciales. Pero lo prometido era contarles los axiomas del éxito en networking, a continuación los delineamos:

1. RELACIONARSE CON IMPARES. Es normal que nos relacionemos con pares, contadores con contadores, abogados con abogados, coaches con coaches, etc. etc.

El gran éxito lo tienen quienes salen de esos círculos y se relacionan con impares. Un contador que se relaciona con arquitectos, puede convertirse en experto en admistración de estudios de arquitecturas y de grandes constructoras.

Un coach que se relaciona con asociaciones gremiales empresariales, puede convertirse en guru del cambio cultural en empresas.

Un emprendedor que se relaciona con TODO EL MUNDO, puede potenciar su proyecto X veces por cada relación.

2. SER ANFITRIÓN. La mayoría de las personas que van a eventos de networking, buscan una persona conocida o un grupo y se estacionan, otras... se concentran en su teléfono y no dejan de comunicarse con personas que no están allí!!!

El gran éxito lo logran quienes toman el rol de ANFITRIÓN, presentan personas, se acercan a quien está llegando y lo ven perdido y le indican donde es el check-in o donde está la mesa de café. Ofrecerse a buscar una bebida o bien llevar el vaso vacío, son cosas muy simples que muestran actitud colaborativa y abierta.

Ser anfitrión es siempre una pequeña inversión con grandes resultados.

3. SABER QUE HACEN TODOS! Quien no se interesa por las necesidades u ofertas de sus conocidos, difícilmente será tenido en cuenta para que lo recomienden.

El gran éxito, lo logran quienes realmente se interesan en los otros, más sepamos sobre las personas que nos rodean más posibilidades de ayudarlos tendremos y ellos nos ayudaran a nosotros.

Cuando nos encontramos con alguien, ocupémonos de indagar profundamente que le apasiona, a que se dedica, cuál es su hobby. Si conocemos a alguien para presentarle, preguntémosle si le parece bien Y PRESENTEMOSELO. Recién después de que estamos seguros de la persona nos dio toda la info que necesitamos para tenerlo en cuenta, pasamos a contarle a que nos dedicamos y con qué tipo de personas nos vendría bien que nos presente.

Seamos claros y directos en nuestro relato y no dejemos jamás de tener presente a esa persona y lo que hace, necesita y por sobre todo lo que le apasiona. Una pequeña ayuda en este campo puede hacer la diferencia y convertirte en un referente para la otra persona. Ya lo decía Buddha: "Tu trabajo es descubrir tu trabajo y después entregarte a él con todo tu corazón."

Sebastian Estevez Ulrich
Experto en relaciones y networking


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