Una secuencia de mails es una serie de mensajes de marketing dirigidos a tu público según un programa establecido.
En su mayoría se usan para movilizar las ventas.
Se dice que las secuencias de mail venden en modo automático y aunque llevan trabajo y no son tan “automáticas”, es cierto que ayudan comercialmente y mucho.
La parte más interesante del tema es que solo tienes que crear la secuencia una vez y luego será enviada de forma automática a cada nueva persona que te brinde su correo electrónico.
Suena espectacular, no lo niego.
Hablamos de personas que te dieron sus datos de forma voluntaria porque están ya interesadas en lo que ofreces, invertir en eso vale la pena.
En cambio, podés tener seguidores en las redes sociales pero cuando Instagram cambia su algoritmo cada diez minutos y no quiere mostrarle tu contenido a casi nadie ¿de qué te sirve?
Lo más seguro es tener sus contactos, no depender de las decisiones de otras empresas.
Tener una lista de suscriptores te lo garantiza y enviarles una secuencia de mails maximiza las oportunidades.
¿Y cómo se logra esa lista?
¿Esas personas que se suscriban para que les llegue la secuencia de mails?
Antes de pensar el contenido para los mails hay que tener en cuenta que para conseguir que una persona te dé su dirección y quiera ser parte de tu lista de correo hace falta ofrecer algo gratuito.
Puede ser un ebook, una clase en video o un mini curso.
Pero eso ya es otro capítulo.
¡La conclusión es que una secuencia de mails puede acelerar tus ventas y sumar efectividad pero requiere preparación y trabajo!
Si necesitás ayuda consultanos por whatsapp al (5411) 6674.5336.