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¿Por qué tercerizar marketing y redes sociales?


tercerizar el Marketing

Si alguna vez consideraste la posibilidad de tercerizar el marketing este artículo ✍te puede servir para entender qué te puede aportar y si es lo ideal para tu empresa.

Por empezar, hay tipos de empresas muy distintos y también por supuesto tamaños🌎.

Desde ya los emprendimientos nuevos se pueden ver muy beneficiados por la tercerización, reduciendo sus costos 💵y al mismo tiempo manejando de manera profesional un tema tan importante como el marketing.

No obstante, empresas con décadas en el mercado también solicitan estos servicios, cuál es el factor decisivo entonces?

Hay varios rubros business to business que no requieren marketing 🏹en plan 10 horas por día, no les conviene contratar personal permanente.

Sus ventas se producen principalmente de manera personal y sus prioridades en comunicación 👩💼tienen que ver con cuidar la marca, para que aparezca de manera coherente en todos los formatos y mantener una estrategia y una dinámica en el tiempo, para sostener una presencia que fidelice a sus clientes actuales y les permita también captar nuevos gradualmente.

En el ámbito de los comercios que tienen locales físicos🍕, aunque tengan una cierta cantidad de sucursales, puede ocurrir lo mismo.

Muchas veces es el dueño quien se encarga del tema y con el correr del tiempo se dá cuenta que le está consumiendo más tiempo ⏳del que quisiera o, con el avance tecnológico, siente que no puede dedicarse a conocer cada novedad en las redes sociales o en pensar un ecosistema con todos los medios de comunicación necesarios. Es momento de delegar.

A veces también es el gerente o responsable comercial quien asume estas tareas, pero su prioridad son las ventas y pensar una estrategia de comunicación con un plan de acciones 📑en el tiempo lo aleja de los clientes y le resta tiempo en generar nuevos o mantener una relación constante con los actuales o supervisar a su equipo, resultando un pobre uso de su tiempo al restar ventas a la empresa.

Por otro lado, hay rubros como la medicina 🏥que al estar muy bien establecidos no necesitan tanta publicidad pero entienden que sostener una imagen impecable en el tiempo es muy importante dado que el respaldo se construye en el día a día y es un factor clave en su negocio.

Y por último, hay algunos negocios que necesitan generar clientes día a día de forma permanente, porque el tipo de compra es infrecuente, y por más brillante que sea su personal en el ámbito comercial, mantener presencia, obtener recomendaciones y darse a conocer 📞es mucho más fácil con un plan de marketing digital en marcha que involucre acciones permanentes.

Conocemos todas esas situaciones porque nos dedicamos a la tercerización y las vemos día a día. Hay muchas empresas que pueden verse beneficiadas por un seguimiento profesional en marketing, estos son sólo los casos más frecuentes.

¿Y vos cómo lo ves? Interesante para tu empresa? ¡Clickeá para agendar una reunión informativa y entender si puede servir esta alternativa!



Silvana Castro

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