Las redes sociales son un gran canal de comunicación hoy en día y es sabido que lo que antes se buscaba en google ahora se busca en Instagram o Linkedin, dependiendo si se trabaja en productos o servicios.
La vidriera que proporcionan puede ser muy útil para comunicar los datos más prácticos a los clientes frecuentes o generar nuevos prospectos.
No obstante, mucha gente no encuentra los temas para armar el famoso plan de contenidos, con una dinámica de publicación establecida y respetada en el tiempo, que muestre solidez y actualidad a los clientes.
¿Qué deberíamos tener en cuenta para pensar ese plan de contenidos?
Desde ya que la respuesta dependerá en gran medida del rubro, el tipo de cliente que manejan, la frecuencia de compra y otros factores particulares, pero hay algunos conceptos que aplican a casi todos:
-No sos el ombligo del mundo: si sólo hablás de vos y de tus características, productos y fortalezas vas a aburrir, un plan de contenidos en redes sociales debería tener más componentes.
-¿Qué podés aportar?: pensá por un momento en tu cliente, en qué le podés aportar, qué necesita, qué datos le podés brindar que de verdad le sean útiles. ¿Cuáles son sus preguntas frecuentes? ¿Qué quieren saber?
-Primero la estrategia: es fácil publicar lo primero que te viene a la mente o el producto que acaba de llegar pero guiarse sólo por la urgencia del día nunca es buena idea, comunicar la estrategia en el tiempo siempre debe ser prioridad.
-Variedad de temas y perspectivas: Hay que buscar distintas perspectivas y temas para motivar el interés, recordar qué líneas queremos impulsar, y si diferentes líneas apuntan a distintos targets tener en cuenta en un plan mensual hablarle a cada uno.
Los temas principales deben sostenerse en el tiempo.
Estas son algunas de las premisas para pensar un plan de contenidos que nos ayude a lograr nuestros objetivos, por eso es importante la continuidad en el tiempo y tomar a las redes sociales como la oportunidad que son.
Muchas veces pueden ser lo único que un cliente o potencial cliente vé de la empresa en mucho tiempo.
¿Qué mostrarías en una publicación si pensaras que puede ser la única comunicación con un cliente?
¡Consultanos!
WhatsApp(54911) 6674-5336