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¿Comunicás tus productos o servicios con periodicidad?


comunicar productos

En el marketing de la vieja escuela se prestaba mucha atención al desarrollo de las cuatro P: Producto, Publicidad, Plaza y Precio. Luego a la publicidad se la llamó comunicación, para englobar más medios y posibilidades y a la plaza se la tradujo como logística, al margen de perder la P resultó más claro.

Lo curioso en muchas empresas es su obsesión con la primera P y el pensamiento mágico de "Si hacemos bien el producto lo demás vendrá solo".

Las preguntas obvias que nadie se hace en esos casos:

Lanzamos una línea nueva de productos ¿Cómo se van a enterar los clientes si no lo comunicamos?

O directamente ¿Para qué desarrollar nuevos productos, líneas o marcas si después olvidamos comunicarlos?

¿Si ni siquiera lo saben nuestros clientes actuales, cómo pensar en llegar a los potenciales o desarrollar nuevos clientes? Solo fidelizando a los clientes actuales y contándoles los nuevos lanzamientos o recordando las líneas actuales se puede lograr un resultado constante pero si nos concentramos sólo en la primera P será difícil lograrlo.

Conozco empresarios que han incorporado productos a su línea durante años y se imaginan que los clientes lo saben ¿Cuán probable es eso realmente? En muchos casos apenas los administrativos de la propia empresa conocen los productos y a veces ni siquiera ellos y esperamos que los clientes los conozcan?

Para los clientes, que no están en nuestra empresa ni viven nuestro día a día, solo conocer la línea de productos completa ya será una novedad, en muchos casos saben de apenas un par de productos y son mayoría amplísima los que desconocen.

Si tenés alguna duda pregúntate francamente ¿Tus clientes conocen todos los productos y servicios que comercializas? Y sacá tus propias conclusiones.

Si querés conocer maneras de estar presentes en la mente del cliente leé esta nota.

Además, según un estudio de mercado, la probabilidad de conservar a un cliente se ubica entre el 60 y el 70% mientras que la posibilidad de conseguir un cliente nuevo es mucho más baja, gira en torno al 5 y 20%, y por lo tanto, requiere menos inversión lo primero siendo mucho más rentable.

Es cierto que se necesita perseverancia para generar el plan anual y fidelizar al cliente actual, pero vale la pena. Si necesita orientación al respecto llámenos al 156674-5336 o al 2051-3554.

Cerramos con una frase que ilustra el tema:

"La mayoría de los hombres no carecen de fuerza, sino de constancia" (Victor Hugo)



Fuente: https://negocios.elpais.com.uy/negocios/empresas/mantener-clientes-rentable-adquirir-nuevos.html


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